El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, exaltó los avances tecnológicos aplicados por la administración municipal encaminados a mejorar la calidad de vida a través de la innovación y diseño.

El funcionario comentó lo anterior en la conferencia magistral e inauguración del Congreso Ciudades inteligentes,  el futuro es hoy: “Los desafíos al gobernar una Smart City”, en la UAPEP.

“Puebla es bastión y territorio fértil para la innovación y diseño y me refiero a las políticas públicas no a dibujo, ni líneas. Una de las políticas es de asesoría empresarial, nosotros los apoyamos en la etapa de crecimiento”.

Asimismo, dijo que el año pasado el ayuntamiento de Puebla recibió el premio de trasparencia por A regional, y la Amac también otorgó la distinción por aplicar buenas prácticas.

“Diseñamos estrategias para mejorar el desarrollo económico, aquí otro de los pilares para que sea más Smart es queremos que seguir desarrollando nuevas estrategias para el bienestar”.

Al final, recordó que en la ciudad existen 10 zonas en las que se registra mayor violencia, pobreza, desempleo  y violencia intrafamiliar, y para atacarlo se aplicará el programa de economía social “Nosotros Sí emprendemos”.