La conformación de la Unidad Especialiada para la Atención de Violencia de Género y la próxima apertura de la clínica psicológica municipal son muestra del interés que tiene el ayuntamiento de San Martín Texmelucan para erradicar el maltrato hacia la mujer, destacó el edil Rafael Núñez Ramírez.

Lo anterior tras encabezar el pase de lista a los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata «Mujer Poblana libre de Violencia», en donde estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, José Tlachi Meneses y la Directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro Acevedo.

El edil enfatizó que para que surtan efecto las acciones emprendidas por los distintos órdenes de gobierno en materia de prevención, atención y sanción de violencia es importante la participación de la sociedad.

Por lo anterior exorthó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de maltrato del que pudieran ser víctimas, ya que dicho problema afecta sin distingo a cualquier extracto social en el país.

Recordó que desde el año pasado 16 elementos de la policía municipal integran la Unidad Especializada en la Atención de Violencia de Género y cuentan con capacitación para apoyar a las mujeres cuando lo necesiten.

Así mismo señaló que en la clínica psicológica habrá al menos ocho especialistas en la materia para dar acompañamiento a las Mujeres a fin de que dejen cualquier clima de violencia que les afecte.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses informó que actualmente operan 24 unidades de este tipo en el estado y se busca incrementar el número, además añadió que las campañas de prevención implementadas por el gobierno del estado han sido exitosas porque las mujeres ya no callan sino que ha incrementado la denuncia de maltrato.