El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí rindió protesta como el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, capítulo Puebla, en donde se comprometió a fortalecer el Estado de Derecho en Puebla y a defender a los connacionales y poblanos migrantes de la persecución de Donald Trump.
En el acto protocolario en donde estuvo presente como invitado de honor el gobernador Antonio Gali Fayad, así como el edil capitalino, Luis Banck Serrato y el presidente del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, el presidente y vicepresidente del consejo directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Manuel Reguera Rodríguez y Luis Maldonado Venegas respectivamente.
También se dieron cita los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Carlos Montiel Solana; del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga; los diputados locales, Rosalío Zanatta y German Jiménez, así como los delegados del Infornavit, Antonio Kuri Alam y Carlas Morales del Instituto Nacional de Migración, entre otros.
Previo a rendir protesta el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, capítulo Puebla, expuso que conducirá con rectitud y honorabilidad está institución al servicio de la sociedad en materia de Derecho Internacional.
Asimismo, dijo que los cambios globales obligan tener mayor capacitación en jurisprudencia para logrará los consensos que promuevan el desarrollo más allá de divisiones, muros y amenazas que atentan contra la sana relación entre las naciones.
«Es nuestra misión fortalecer la institución como instrumento que impulsará la certidumbre jurídica».
En este tenor, Villanueva Lomelí dijo en entre los principales temas que la Academia habrá de contribuir con el gobierno de Puebla, mediante reflexiones, estudios y apoyo están el de migrantes, el comercio internacional, el flujo de remesas, la inversión extranjera y el turismo.
Por su parte, el mandatario estatal Antonio Gali Fayad, llamó a la academia, a la soledad para mantenerse unidos con el gobierno para hacer un frente que apoye a los migrantes quienes son víctimas de la represión del presidente norteamericano.
«Hemos sido testigos como a nivel internacional la tensión crece entre los países, tenemos un los ejemplos de Corea del Norte, Rusia, Siria y Estados Unidos, además de los actos violento en diversas comunidades del mundo, por lo que es importante rescatar los valores a través de estas instituciones», sentenció.
Por último, recalcó que para el siguiente semestre se volverá a implementar como materia obligatoria en las escuelas el civismo, para regresar los valores de ética a los infantes.