Atlixco. El gobierno municipal gestiona ya los recursos ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal para trasladar el rastro municipal a una hectárea de los predios de Santa Rita, donde se comienza a generar un polo de desarrollo industrial, ganadero y para los productores agrícolas.
Así lo dio a conocer en entrevista el regidor Juan Manuel Ayestaran Nava, regidor de desarrollo urbano. El costo de este nuevo
rastro tipo TIF será cercano a los 90 millones de pesos; » el proyecto como tal ya esta hecho porque el rastro tipo TIF a nivel municipal es algo que maneja Sagarpa desde hace siete años», indicó.
En el camino de la costrucción, si se logra bajar esos recursos, el rastro de Atlixco debe buscar si certificación.
Relató que el acercamiento se dio cuando la federación hizo el llamado a todos los rastros que buscarán la certificación tipo TIF y solo acudieron dos, uno de ellos Atlixco, por ello desde hace cinco meses se esta en el trabajo de gestión con la entrega de documentación para conseguir el apoyo económico.
«Estamos esperando, a más tardar en un mes se tendrá resolutivo por escrito. Esto nos beneficiará como municipio productor de ganado también ya que garantiza carne de excelente calidad para el consumo humano», apuntó Ayestaran Nava.
Adelantó además que aún costado de este nuevo rastro se instalará el mercado de ganado por ello reconoció la labor de los ganaderos atlixquenses que ya se estan poniendo las pilas para tener toda las documentación en orden para facilitar su accesibilidad cuando el rastro tipo TIF sea una realidad.
Ademas de trabajar en el camino por la certificacion se deberá realizar una campaña porque los montos por matanza sufriran un aumento; «hoy cuesta 120 matar una res en un rastro certificado el costo es de 300 pesos, pero vale la pena porque la confianza que se le da al consumidor no tiene precio», finalizo.