Atlixco. Con la llegada de Sumimoto, armadora japonesa-alemana la confianza en este municipio para la instalación de empresas está creciendo, así lo anunció el alcalde José Luis Galeazzi Berra, durante el evento protocolario de acercamiento entre la compañía y el  Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

“Son tres empresas más las que ya están interesadas en venir a instalarse a Atlixco, esto gracias a que contamos con varias bondades como: la ubicación geográfica, el clima, plan de desarrollo, marco normativo, seguridad, espacio adecuado; estas características han servido para poder invitar a diferentes empresas para que se establezcan, pero vamos paso a pasito, primero que se instale bien la primera”, compartió el Edil.

En cuanto al acercamiento entre el ITSA y la empresa japonesa-alemana este beneficiará a 80 estudiantes o egresados de esta casa de estudios a través de  vacantes en dicha empresa armadora que se instalara ya en corto tiempo en este municipio.

En este sentido el alcalde señaló que este es el trío indispensable para el desarrollo económico y tecnológico de cualquier zona, porque la colaboración entre iniciativa privada, instituciones educativas y gobiernos es un modelo garantizado a nivel internacional.

Al respecto David Enrique González, director de desarrollo de Sumimoto señaló, que este modelo colaboración que se hará oficial en próximas fechas con la firma del convenio correspondiente con el ITSA ellos como empresa ya lo aplican actualmente con universidades de Tlaxcala. .

Finalmente Guillermo Velázquez Gutiérrez, director del tecnológico rememoró durante su turno al micrófono que este acercamiento se da a partir de que el ayuntamiento nos invitan: “y así se da el conocimiento para la empresa de lo que el tecnológico y les llama la atención las certificaciones, los procesos, diplomados con que se cuenta en la actualidad. Eso es lo que genera la posibilidad de firmar este convenio de colaboran, más que para la institución es para los alumnos, esto se convierte en algo muy atractivo”.

Lo anterior porque desde el servicio social y las prácticas profesionales, el alumno contara con el acercamiento a una empresa en donde conocerá las exigencia que se tienen en el campo laboral. “Además a nosotros como institución educativa nos interesa mucho el seguimiento del egresado, que se encuentren insertados en la vida laboral; también nos interesa a identificar aquellos jóvenes que no cuentan con trabajo contactarlos y que los llamen de manera inmediata las empresas”, finalizo el directivo.