De las 156 plazas conformadas por mandos medios y superior del ayuntamiento de Puebla, el 28 por ciento de los cargos es ocupado por mujeres y 72 por ciento restante por  masculinos.

Al cierre de 2016, la administración tenía registrados un total de cinco mil 172 trabajadores distribuidos en un 67 por ciento por personal de confianza y 23 porciento de base; 64 por ciento son hombres y 36 por ciento mujeres.

Según el informe de la Secretaría de Administración correspondiente en 2016, se ha trabajado correctamente en la gestión del recurso humano, lo que se refleja en una plantilla de personal  adecuada a las necesidades  de los distintos centros de trabajo.

Es de precisar también que la plantilla del personal jubilado e incapacitado permanente el año pasado fue de 619 personas, de ellos 63% son hombres y 37% mujeres.

Cabe destacar que el Cabildo Municipal aprobó 17 pensiones por jubilación por el cumplimiento de años de servicio laborados, en las sesiones ordinarias del 18 de marzo, 10 de junio, 14 de octubre y 15 de diciembre de 2016, así como 21 pensiones otorgadas a personas inhabilitadas médicamente para la vida laboral, en sesión extraordinaria del 9 de diciembre. 

De esta manera, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Recursos Humanos contribuyó en este proceso mediante la expedición de la nota evaluatoria positiva de su expediente.