José Alarcón Hernández, aseguró que su expulsión del PRI, es consecuencia de la podredumbre en la que está el partido, que el sacar priistas no resuelve el problema interno ni garantiza que ganaran espacios en 2018.
En entrevista para Síntesis dijo que no le preocupa la determinación de la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria, debido a que ya vendrán otros dirigentes que revisarán su caso y anularan el procedimiento pues no tienen bases para su expulsión.
Reiteró que seguirá siendo priista, debido a que comulga con sus principios y porque durante 38 años de militante le sirvió al partido hasta donde quiso.
En este sentido, negó categóricamente que este afiliado a Compromiso por Puebla, motivo por el cual lo expulsaron del PRI, además Alarcón Hernández afirmó que sigue siendo priista y Guadalupano.
Argumentó que su expulsión del tricolor es consecuencia de la podredumbre en la que está el partido, que si bien podrían ganar la presidencia de la república, quien gane no terminará su sexenio por los jalones internos y malas decisiones que se toman.
Además, dijo que hay una desbandada de priistas no sólo de liderazgos, sino de militantes, ello por el descontento que existe hacia las estructuras, además de que hay un hartazgo social generalizado, por lo que subrayó que el PRI está en pique.
José Alarcón puntualizó que pese a no ha sido notificado oficialmente de la decisión del PRI de expulsarlo, no recurrirá a instancias electorales para defenderse, pues consideró que él no ha hecho nada y por tanto no hay sustento jurídico.
«Los entiendo y los perdono, porque ante la descomposición que hay al interior de partido, durante mucho tiempo trabaje en el PRI con entrega absoluta y sacrificio, pues en muchos casos ni sueldo tuve. (…) Hay quienes creen que con expulsiones pueden detener la podredumbre pero no es así, se detiene con cambios y transformaciones como lo pide la gente».