Atlixco. Más de dos millones de pesos invertirá la administración local para ampliar la vía de acceso a la zona donde se instalará la armadora Sumitomo, esto debido a que se prevé una fuerte movilidad vehículos en la zona en un futuro.
José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, indicó que este gasto se debe principalmente a la compra de parte de dos parcelas que estaban obstruyendo el trazo de la vía, en una de ella se gastarán más de un millón y medio y en la otra 700 mil pesos, mismas que se sumaran a otro pequeños trozos de liberación de vía.
Esta vialidad que no sólo dará acceso a la empresa japonesa – alemana si no a todo lo que contempla el proyecto de Central Urbana Santa Rita, que incluye central industrial, ganadera, de abastos, de trasferencia del transporte se proyecta como un gran bulevar de 20 metros lineales que iniciarán a un costado de recién creado libramiento sur y terminan en el complejo.
En este bulevar además se contra con ciclopista, pasos peatonales y todos lo que requerido. Es preciso señalar que aunque se tiene la negociación con la empresa de que se hará cargo de la realización de la obra de la vialidad, el gobiernoo local deberá absorber estos gastos extras con recursos propios.
Galeazzi Berra reconoció que debido a lo poco que le resta de administración no dejará terminado todo el.proyecto en estos terrenos que se adquirieron desde has casi 20 años, ero si sentará las bases seguras y firme para que se haga realidad en la siguiente o siguientes administraciones.