El incendio de esta madrugada en una maderería, al sur oriente de la ciudad, pone en el ojo del huracán nuevamente al cuerpo de bomberos debido a que en redes sociales la ciudadanía cuestiona la falta de agua para poder apagar el fuego.
De igual manera en las redes bomberos de Atlixco se defienden diciendo que pese aulas carencias con las que cuentan actualmente han respondido a todos y cada uno de los incendios que desde diciembre se han generado en la región.
Por su parte Erick Santoyo, responsable del área de protección civil señaló que tras recibir el reporte del incendio a las cuatro horas de este jueves 27 de abril se acudió con una pipa cargada con 12 mil litros de agua, la cual no fue suficiente debido a la condiciones y el tiempo de material quemado.
«Si tuvimos que solicitar apoyo a bomberos Puebla, porque el fuego estaba concentrado ya en el interior del lugar, que media 20 por 20 metros y en donde según los propietarios del negocio tenían 60 toneladas de madera acumuladas», indicó el funcionario en entrevista.
Por ello los 12 mil litros con los que de inicio acudieron fueron insuficientes. Durante tres horas se estuvo en labores hasta que apago el fuego, para lograrlo se usaron más de 25 pipas de agua de entre 10 y 5 mil litros de capacidad y fue a chorro a presión como se logró apagar el incendio.
Tan aparatoso fue este incidente que se despojaron viviendas cercanas u se suspendieron labores este día en la guardería del IMSS que se encuentra ubicada frente al lugar del siniestro.
El saldo fue pérdida material, madrastra herramientas y maquinaria y aun se desconoce lo que inició el incendio, se sabrá Hasta que se realice la revisión correspondiente alas instalaciones de gas y eléctricas en la maderería llamada Casandra.