Con una inversión de 16 millones 357 mil 312 pesos, autoridades del gobierno estatal y federal pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal 2017 que generará 144 mil 996 jornales en beneficio de cinco mil 125 personas.
La estrategia del gobierno de la República atenderá a los 60 municipios del estado y entre sus metas, contempla acciones de reconstrucción, conservación y mejoramiento de infraestructura en un total de 341.1 kilómetros de caminos.
El inicio del programa se llevó a cabo en San Lucas Tecopilco, y estuvo encabezado por la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno estatal.
Tan sólo para Tecopilco el Programa de Empleo Temporal 2017 tendrá una inversión de 721 mil 286 pesos para la generación de cinco mil 893 jornales y 590 beneficiarios.
En su intervención, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que de manera coordinada con la federación y los municipios, su administración buscará que las condiciones de vida de las familias de escasos recursos mejoren sustancialmente.
Presumió que la entidad cuenta con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien a través de las delegaciones federales ha evidenciado su solidaridad con las familias tlaxcaltecas.
De hecho, recordó que a lo largo de los cuatro años del gobierno federal, se han beneficiado a través del Programa de Empleo Temporal a 55 mil personas.
“La estrategia de Empleo Temporal nos brinda la oportunidad de que muchas familias puedan tener estos beneficios a partir de un programa solidario y que nos respalda en ingreso”.
Aprovechó para hacer referencia a la frase institucional de su gobierno “construir y crecer juntos”, a partir de la cual se deben generar estrategias conjuntas entre estado y sociedad para garantizar un crecimiento sostenido en los próximos años.