El equipo de los Lobos BUAP hizo valer su condición de local y de manera dominante venció dos goles a cero a los Mineros de Zacatecas, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso MX. Los héroes de este encuentro fueron Diego Jiménez, que marcó las dianas universitarias y Francisco Canales,  quien logró detener un penal.

En las acciones del encuentro, Lobos BUAP poco a poco empezó a generar jugadas de peligro  y pronto logró tener el dominio del esférico. Corría el minuto 13 y la jauría se hizo sentir en el Estadio Universitario que registró su mejor entrada. Luis Olascoaga mandó poderoso centro y en el área  apareció el goleador del torneo, Diego Jiménez que de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Los licántropos continuaron con los embates,  y pronto Minero se apoderó del esférico, en su intento por detener la jugada, Olascoaga cometió falta sobre  Mauro Laínez y el silbante Alejandro Funk no dudó y marcó la pena máxima.

Al 19, Francisco Canales se convirtió en el héroe de los universitarios, ya que logró detener el penal cobrado por Juan Cuevas, desaprovechando una gran  oportunidad. Los dirigidos por Rafael Puente mantuvieron la calma pese a los embates de Mauro Laínez que asediaba la portería lobezna.

Ambas escuadras se volcaban al ataque, el juego fue intenso y con un importante ritmo, Mineros buscó de todas las formas posibles emparejar las acciones pero Lobos conservaba el dominio del balón y Canales, en los instantes finales de la primera mitad, se mantuvo atento ante los disparos de Cuevas y Laínez.

Para la segunda mitad, Mineros intentó  tejer una juga de peligro, pero no prosperó en el medio campo ante la buena actuación de los licántropos. Los visitantes buscaban a toda costa emparejar los cartones pero no encontraban la manera de avanzar ante la férrea defensiva universitaria.

Poco a poco, el silbante fue factor en el terreno de juego ya que  en las jugadas divididas daba la ventaja a los visitantes. Lobos se mantenía insistiendo, servicio de Omar Tejeda y con un testarazo, Diego Jiménez selló la victoria universitaria.