Autoridades estatales celebraron en el municipio de Apizaco la Quinta Feria Nacional del Empleo, en la que se ofertaron tres mil 910 vacantes en empresas de diferentes giros instalados en el estado de Tlaxcala.
En total fueron 110 empresas participantes que buscan reclutar a personal con diferentes niveles educativos, desde aquellos sin introducción escolar hasta quienes cuentan con nivel de maestría.
La mayoría de las tres mil 910 vacantes disponibles fueron dirigidas a un público con nivel educativo de secundaria con un total de dos mil 623 puestos de trabajo, seguido de los puestos con nivel primaria con 503.
En lo que respecta a vacantes con licenciatura terminada se ofrecieron 139 puestos contra 16 de técnico superior universitario y únicamente seis para maestría.
La feria fue organizada por el Servicio Nacional del Empleo y acudieron 13 instituciones públicas de la administración local, algunas universitarias y cámaras empresariales.
El acto fue inaugurado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien durante su mensaje subrayó que Tlaxcala está viviendo una nueva etapa de industrialización, que permitirá ubicar a la entidad como una sede de desarrollo económico importante.
Destacó que si bien el tema industrial reviste especial importancia para el estado, su gobierno, advirtió, no abandonará los sectores que complementan a la economía local.
A propósito de la creación de fuentes de empleo formales, el mandatario anunció que en próximas fechas estará en Tlaxcala el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, para respaldar el dinamismo que ha tenido el estado en la materia.
Además recordó que el gobierno de la república destinará para Tlaxcala una bolsa de mil 500 millones de pesos a través de apoyos de la Financiera Nacional, los cuales serán destinados en mayor medida a mujeres emprendedoras.
En el acto, el gobernador tlaxcalteca estuvo acompañado por el titular del Sepuede, Luis Vargas González, así como por el edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, y el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.