El club Pachuca se coronó campeón la noche del miércoles en partido trepidante celebrado en el estadio Hidalgo, al derrotar un gol por cero a la escuadra de los Tigres.
Con mucho sufrimiento, los Tuzos alzaron su quinto título de Concacaf, luego de que en el primer tiempo Pachuca fue atacado por el rival pero logró contener los embates de los Tigres que arribaron con peligro al arco de Alfonso Blanco.
Tigres comenzó el primer tiempo probando de media distancia con un tiro a la portería de Blanco. La primera clara de los Tuzos la tuvo Franco Jara de cabeza, que desvió Nahuel Guzmán, y a bocajarro en el rebote Urretavizcaya disparó a gol y la sacó de nuevo Guzmán.
Los Tigres tras el vendaval tuzo, empezaron a tomar el control del partido y Gignac de media distancia sacó potente riflazo que desvío Blanco.
Tigres insistió en el tiro de esquina sacando remate desviado y enseguida Jesús Dueñas cometió una pifia solo en el área y la vacío. Lozano respondió con una descolgada y ya se iba rumbo a la portería cuando Juninho lo bajó con faul y fue amonestado.
Los visitantes tenían el dominio del juego y Pachuca estaba replegado atrás, en un partido que jugó por nota la defensa tuza, pero los blanquiazules tuvieron arrestos para responder.
Para el segundo tiempo Pachuca y Tigres llegaron a sus respectivos arcos sin concretar las oportunidades.
El tiempo avanzaba y los Tigres se empezaron a desesperar, y el defensa Guido Pizarro tras una falta, recibió la primera amarilla.

Víctor Guzmán casi madruga al portero felino, tras colarse desde línea final hasta las barbas de Nahuel Guzmán.
Murillo tuvo una gran salvada cuando al ser el último hombre interrumpió con una barrida impecable una descolgada de los Tigres. El equipo de Ferreti intentó marcar con arribos de Gignac, quien entró al área y ensayó tiro, pero tras un rebote se fue afuera la esférica.
Torres Nilo se ganó la amonestación tras falta a Urretavizcaya y en la desesperación de que avanzaba el reloj y no lograban abrir el marcador, Guido Pizarro recibió la segunda amarilla por faul al “Chucky” Lozano y se ganó la roja dejando a Tigres con 10.
Y con la ventaja numérica, Pachuca se lanzó adelante, y abrió el camino con disparó de Lozano, que escupió el arquero Guzmán, la pelota quedo a merced de Jara que contra remató para lograr el gol que significó el título para los Tuzos.
El árbitro silbó el final y el festejo no se hizo esperar en el Hidalgo, hasta el gobernador Omar Fayad bajó a festejar la victoria tuza en la grama del Hidalgo y acompañó a los Tuzos a alzar el título.


Pachuca regaló así, el título que alargará la carrera del Conejo Oscar Pérez seis meses más y le bordará su doceava estrella a su escudo.
Además, los tuzos se llevaron premios individuales, pues Lozano se consagró campeón de goleo, el Guante de oro se lo llevó Alfonso Blanco, Lozano consiguió el botín de oro y como mejor jugador del torneo se designó al argentino Franco Jara.
Hasta la madrugada duraron los festejos de la hincha tuza en el Reloj Monumental, que celebró cantando el «Te juro que te amo».