José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, pidió a Petróleos Méxicanos (Pemex) que autorice el uso del combustible decomisado a “huachicoleros” en la entidad para uso de la administración estatal.

Una primera propuesta es que la gasolina se ocupe para el área de seguridad pública. Al ser entrevistado la tarde de este jueves, el titular del Ejecutivo estatal comentó que en días pasados envió una solicitud por escrito a la paraestatal y que espera pronto se dé una respuesta al gobierno del estado.

Mencionó que originalmente el combustible robado era entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero ante la cantidad de galones que hoy se recuperan el inmueble resulta insuficiente para almacenarlo, por lo que la gasolina se ha tenido que trasladar directamente a Pemex.

Por tal razón, el panista sugirió a Pemex que un porcentaje pueda ser utilizado por el gobierno poblano para uso de las patrullas, por ejemplo.

«Todo el combustible decomisado, al igual que los vehículos, ustedes saben que se reguardaba en la PGR, pero a veces era demasiado y los patios no se dan abasto. Hoy ya logramos que directamente al momento de decomisarse esto llegue a las oficinas o a los patios de Pemex que tiene instalaciones en el Parque 2000 de la ciudad de Puebla y en San Martín Texmelucan», pormenorizó.

Gali Fayad recalcó que continúan las acciones de combate en la región del triángulo rojo, incluida la prevención para que los menores no sigan incorporándose a las filas de la delincuencia.
Sobre el enfrentamiento entre militares y pobladores de Palmar de Bravo, lamentó los hechos e indicó que también está a la expectativa de que el gobierno federal regrese a los 150 elementos de la Gendarmería para que sigan coordinándose con los 500 militares en las accione de seguridad en el estado.