Tehuacán. Ante la invasión de asentamientos humanos irregulares detectada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), la delegada federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniela Migoya Mastretta, planteó el reordenamiento territorial del Área Natural Protegida (ANP).
Acompañada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Procuraduría Agraria (PA), de la RBTC y de la Dirección de Ecología Municipal, la funcionaria realizó un recorrido por ocho colonias, con el objetivo de buscar acuerdos que permitan la delimitación de espacios y eviten la ocupación irregular dentro de dicho polígono.
Claudia Orozco López, regidora de Ecología, explicó que existe una gran preocupación por parte de las autoridades federales y municipales, debido al crecimiento desmedido de los asentamientos humanos irregulares, mismo que reconoció se han salido de control.
La servidora pública local precisó que los trabajos se vienen realizando desde hace tiempo y, como parte de la dinámica, se incluyeron visitas de supervisión directa a cargo de las dependencias federales.