Proocad, firma que a nivel global desarrolla 130 proyectos anuales y reportó una facturación de 3.5 millones de euros, confirmó la operación de su representación en México, que en el caso de Puebla se vincula a dos proyectos de medición y calibración relacionados con la séptima generación del Jetta A7 de Volkswagen de México.
Proocad confirmó la operación de su representación en México para el desarrollo de proyectos en el sector automotriz-autopartes, dedicados al diseño y fabricación de prototipos y calibración para moldes y componentes-checking fixtures gages-.
La firma suma proyectos adjudicados para trabajar en México, confirmó la gerente general de Proocad México, Susana Ramos, quien recordó que los proyectos deben acompañarse tanto de un dossier físico como de soporte informático que garanticen una proveeduría de clase mundial sin importar la locación.
A nivel global la firma tiene entre sus clientes a Seat, Volkswagen, Audi, Faurecia, SMP, Brose, Ford y Gestamp, entre otros, para los cuales desarrolla diversos módulos que permitan el ensamble de soportes, parachoques, spoilers y puertas, pilares, guías, bisagras, entre otros componentes.
Informó que Proocad suma convenios con empresas mexicanas para dar servicio en materia de mediciones y calibraciones milimétricas acordes a los requerimientos de clase mundial de las empresas, contando clientes en los estados de Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato, en los niveles de proveeduría Tier 1 y Tier 2.
Susana Ramos, CEO de 48 años de edad, con experiencia en el sector en locaciones en España, Perú y México, destacó que el sector automotriz mantiene un “momentum” donde los proyectos de inversión lejos de cancelarse mantienen su dinamismo, por lo cual la apuesta de Proocad para mantener su apoyo logístico en la industria.
Más allá de la eventual reapertura del Tratado de Libre Comercio, existen una serie de inversiones en nuevos modelos y el arribo de nuevas armadoras a México que requieren de servicios especializados en materia de moldes y calibres que permitan la excelencia de sus autopartes, añadió.