El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso adelantó que no realizará algún convenio de patrocinio con empresas cerveceras para el desarrollo de la próxima feria, por lo que pretende reducir la venta de bebidas alcohólicas y con ello quitar el estigma de la cantina más grande del mundo a la “Huamantlada”.
En relación a la propuesta que realizó en días pasados el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Ándalo, sobre la erradicación de la venta de alcohol en esta actividad el edil refirió “nosotros realizaremos reuniones con el sector que es aficionado a los toros, como parte de las acciones de los preparativos del foro de la Huamantlada, el cual se hará para retomar algunas propuestas para mejorar el evento tal cual y seguramente se tocará este tema”.
Asimismo, puntualizó “es muy importante reglamentarla, y en esa reglamentación estará seguramente restringir la venta de las bebidas alcohólicas, lamentablemente no podremos evitarla al 100 por ciento, pero si vamos a reducirla considerablemente”.
En este tenor indicó que en otros años los presidentes han realizado convenios con empresas cerveceras como patrocinadores de la feria, por lo que se vuelve difícil controlar la venta de bebidas alcohólicas “yo he establecido mi negativa ante realizar ese tipo de convenios, para evitar que eso sea una causa que propicie una venta indiscriminada de alcohol” sentenció.
“Es muy lamentable saber que se conozca la Huamantlada como la cantina más grande del mundo y nosotros queremos cambiar esa imagen, queremos que vuelva a tomar sus orígenes y que sea más familiar, es complicado pero se puede lograr” acotó Sánchez Jasso.
En este sentido, mencionó que es viable no contar con los “donativos” de las empresas cerveceras para efectuar una buena feria “estos ingresos se suplirán con el incremento en el presupuesto de la feria con responsabilidad, y con eventos de calidad, por lo que no será necesario el tener ese tipo de patrocinios que al final únicamente lo que provocan es que hay mucha venta de alcohol”.
Finalmente, confió que se generará una derrama económica mayor a la inversión que se realizará, lo que será aproximadamente de siete millones de pesos.