El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres prefirió omitir las acciones que realizará tras la negativa de los regidores que integran el cabildo del municipio para aprobar la cuenta pública del año 2016, ya que los integrantes de este cuerpo edilicio aseguran que hay anomalías en los 615 millones de pesos.

“Fueron testigos de cómo se les da la información como lo hemos hecho desde hace tres años y me reservo mi posición hasta el día lunes que daré una rueda de prensa en Puebla”, expresó brevemente el alcalde tras concluir la sesión extraordinaria.

El cabildo realizado a las 17:00 horas, marcó un nuevo revés para Espinosa Torres, ya que los regidores señalan que hay inconsistencias en el presupuesto de egresos correspondiente al  ejercicio fiscal de 2016 por lo que rechazaron aprobarla, sin embargo, será enviada a la Auditoria Superior del Estado de Puebla.

Un total de ocho concejales fueron los que rechazaron la aprobación de esta cuenta al señalar que hay muchas acusaciones en torno al destino de estos recursos y hasta no tener la certeza de los mismos no aprobarán esta cuenta pública. Así lo detalló, el regidor de Hacienda, Arturo Carranco Blanca, “no puedo levantar la mano  hasta que haya la certeza de estos recursos. Cada mes hubo observaciones pero en este momento hay muchas acusaciones y no hay la misma vehemencia para defender el agua como para defender las necesidades del ayuntamiento”.

Indicó que durante el año pasado ingresaron a la Comuna en su totalidad 615 millones de pesos, teniendo de egresos por  413 millones de pesos, por lo existía una inconsistencia restante de 211 millones de pesos.

Por omisión de la expresidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez este municipio podría perder la franja territorial que "pelea" con el municipio de San Andrés Cholula
Este lunes, el edil de San Pedro Cholula dará postura ante rechazo del cabildo