Este lunes primero de mayo, más de 5 mil maestros antorchistas del estado marcharán del bulevar Atlixco a Casa Aguayo para conmemorar el Día del Trabajo, entre las consignas que lanzarán al gobierno están la de mejores condiciones para desempeñar su trabajo.
Al respecto, el vocero de Antorcha Magisterial, Salvador Castillo Miranda, aseguró que las condiciones de los planteles educativos con precarias, pues desde hace más de 4 años que escuelas en varios municipios están abandonadas por la autoridad, es decir, no les dan recursos para su mantenimiento.
«El magisterio antorchista marchar para conmemorar el Día del Trabajo, pues las condiciones en Puebla y México no son las óptimas, pues existen todavía maestros que o les pagan y a otros les pagan sólo un cuarta parte de las horas clase que dan», evidenció.
Sentenció que marcharán para denunciar que hay incumplimiento de las condiciones en las que deben funcionar algunas escuelas de la capital y de algunos otros municipios.
Asimismo, señaló que han recurrido a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que les de una solución, pues alrededor de 200 maestros están trabajando sin clave.
Precisó que se han reunido con la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado quien gentilmente los ha escuchado pero no les ha dado solución, » ahora nada más nos dá el dedo porque ya ni el atole».
Por último, el vocero de Antorcha Magisterial informó que desde las 10:00 horas iniciará su marcha que partirá de Reforma Sur (bulevar Atlixco) a Casa Aguayo en donde por dos horas se manifestarán y desarrollarán un programa de actividades culturales.