Después de cinco años, el Instituto Bilingüe de Aprendizaje Integral para Sordos (Ibais), tendrá instalaciones de calidad en el municipio de Apizaco, que le permitirán ofrecer orientación a niños con sordera.

Gracias a una estrategia conjunta entre la Cruz Roja delegación Tlaxcala y la fundación Owens Corning, los 33 alumnos que actualmente tiene el Ibais podrán recibir clases en un espacio cómodo y seguro para su desarrollo.

De acuerdo a Miroslava Amador Muñoz, instructora y representante del instituto bilingüe para sordos, si bien la escuela tiene un periodo de existencia formal de cinco años, fueron aproximadamente once en los que comenzó a ofrecer orientación y aprendizaje a menores con sordera.

La representante de la institución destacó que la idea de ofrecer atención a niños sordos, surgió a partir de que su hermana tuvo que peregrinar junto con sus padres para poder recibir la atención adecuada para tratar su discapacidad.

La nueva escuela del Ibais estará ubicada en el municipio de Apizaco en la calle Xicohténcatl 207, y espera que a partir de su inauguración formal pueda incrementar el número de niños atendidos.

En sus inicios el instituto ofrecía atención a tan sólo cinco niños con sordera, hasta llegar a los 33 que auxilian actualmente.

Se prevé que la escuela esté concluida en junio, y su edificación consistirá en salones y sanitarios para los menores.

En el acto estuvo presente Silvia Elena Rodríguez de Espino, representante del voluntariado de Cruz Roja Tlaxcala, así como integrantes de la Fundación Owens Corning, empresa dedicada a la manufactura de fibra de vidrio para construcciones habitacionales.

Actualmente, Owens Corning tiene presencia en 26 países del mundo y será la encargada de realizar la inversión para edificar la nueva escuela del Instituto Bilingüe de Aprendizaje Integral para Sordos, en tanto que la mano de obra será aportada por la Cruz Roja.