El presidente municipal, Luis Banck Serrato, negó promover su imagen de cara a la elección de 2018, y afirmó que no es momento de pensar en candidaturas.

Tras la comida a la que asistió el viernes 21 de abril pasado a invitación de su homólogo de Tecamachalco Inés Saturnino, se le cuestionó si busca recorrer el territorio para contender.

Al respecto, respondió: “Fui a la hora de la comida en mi vehículo personal porque es un colega y tuvo la intención de venir a mi informe. No es la primera vez que voy, estuve ahí como secretario de desarrollo social hace algunos años y estaré haciendo cada vez que me inviten”.

Asimismo, dijo que se mantendrá como alcalde ciudadano, pese a que ha recibido invitaciones de algunos panistas para afiliarse.

“Soy un alcalde ciudadano, me mantendré  como ciudadano, comulgo con algunas ideas Acción Nacional, pero me identifico como un ciudadano más que tiene compromiso de gobierno”.

Finalmente, afirmó que está dedicado a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo que elaboró su antecesor Antonio Gali Fayad, y los programas a los que se comprometió a desarrollar en este 2017.

¿Se ve en 2018?, cuestionó la prensa, a lo que respondió: “no es tiempo de discutir el 2018 y hay muchas tareas antes que cumplir, se hizo compromiso en el informe de gobierno y estoy completamente ocupado en cumplir con los compromisos y el plan municipal de desarrollo y los que asumí como alcalde”.