La Universidad del Valle de Tlaxcala y la empresa Fábricas de Francia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a trabajadores de la cadena comercial acceder a descuentos del 15 por ciento en licenciaturas y maestrías.

En las instalaciones de la sucursal Apizaco de Fábricas de Francia, el rector de la institución universitaria, Miguel García Méndez Salazar, dijo que este convenio permitirá que la UVT pueda tener mayor presencia en el estado, y a la vez, que la universidad reciba beneficios de la tienda.

Entre ellos, enlistó el intercambio de campañas comerciales en las que la comunidad universitaria estará de forma permanente enterada de promociones, ofertas y campañas de ventas especiales de dicha cadena.

Actualmente la Universidad del Valle de Tlaxcala tiene una oferta de diez licenciaturas, entre ellas, contaduría, negocios internacionales, turismo, sicología, diseño y comunicación digital, arquitectura e ingeniería en sistemas.

En tanto que entre la oferta de maestrías, destacan las de alta dirección, derecho electoral, sicología clínica y sicoterapia, y educación.

El rector de la UVT, Miguel García Méndez, detalló que actualmente tienen signados varios convenios con instituciones públicas y privadas, entre ellas el gobierno del estado, instancia de la que provienen un número importante de estudiantes, en su mayoría, hijos de trabajadores.

Asimismo anunció que en próximas fechas se establecerá un convenio similar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a fin de definir sinergias entre ese sector y la universidad.

Por su parte, Marcos Olvera Robles, gerente de la tienda Fábricas de Francia, destacó que para la cadena comercial representa un dinamismo importante la inclusión de sectores como el de la educación universitaria.

Subrayó que con esto se da muestra de que el consorcio con presencia a nivel nacional, tiene la intención de aportar para el crecimiento y desarrollo económico y comercial del estado.