Lázaro Cárdenas en Michoacán será el puerto usado por Audi México para sus exportaciones a Sudamérica y Oceanía, para lo cual hizo su primer embarque de la SUV Q5 ensamblada en San José Chiapa.
Para el fabricante alemán de autos Premium, es la óptima ubicación geográfica de la planta de San José Chiapa, aunado a que el Puerto cumple con las principales conexiones con los puntos estratégicos económicos del Continente y ofrece soluciones logísticas inmediatas.
Audi México cuenta con su propia terminal de embarques y es a partir de ahí que utilizará los 700 kilómetros de la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas para exportar el Q5 con destino a los mercados de América del Sur y Oceanía, reveló el director de Logística de Audi México, Peter Koltai.
“En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017. Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales – ahora en América de Sur y Oceanía,” abundó.
La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países.