Una joven de 17 años de edad, murió en el interior del Centro de Salud ubicado en la comunidad de San Jorge Tezoquipan a consecuencia de asfixia mecánica por bronco aspiración, esto después de que cuando se encontraba en el interior de su domicilio los alimentos que ingería le obstruyeron las vías de respiración.
Los hechos se suscitaron cuando una mujer y su hija se encontraban desayunando en su domicilio ubicado en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, en el municipio de Panotla, momento en que la menor se desvaneció sin razón aparente sobre la mesa.
De inmediato, la mujer trató de reanimarla sin embargo no lo logró, por lo que salió a buscar apoyo de sus vecinos, quienes trasladaron a la agraviada al Centro de Salud de la comunidad, en donde fue atendida de urgencia.
Sin embargo, y a pesar de recibir atención médica por unos minutos, los doctores informaron a la infortunada madre, que su hija había perdido la vida.
Posteriormente, los encargados del sanatorio reportaron lo sucedido al servicio de emergencias 911, quien a su vez informó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la existencia del cuerpo.
Minutos más tarde, acudió personal de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes comandados por elementos de la policía de investigación realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
A continuación, el cuerpo sin vida de la joven, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde le practicaron la necropsia de ley, la cual al finalizar arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por bronco aspiración.
Por lo anterior y aunado a los interrogatorios a los familiares de la hoy occisa, los agentes de investigación descartaron que se tratara de una muerte dolosa, por lo que no tienen delito que perseguir.
Finalmente, familiares de quien en vida respondió al nombre de Maricarmen N., y que al morir contaba con 17 años de edad, recogieron el cuerpo en la PGJE con la finalidad de realizarle cristiana sepultura.