De una meta de 10 mil personas, la gerencia del Centro Histórico solamente ha logrado atraer a 115 para que vivan en esta parte de la ciudad.

Pese a lo anterior, el gerente del Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, se mostró optimista de cumplir la meta para el siguiente año, pues se han sentado las bases para ello.

Citó que gracias a un convenio con el Infonavit se logró que la dependencia incrementara el crédito para vivienda de 800 mil a más de un millón de pesos.

“Tenemos avances porque el infonavit subió la parte del crédito, hasta este año eran 820 mil, subieron el crédito a más de un millón, ahora lo que se requiere es tener los predios, no es tirar, ahora es hacerlo en vivienda, y donde hay más dinero en crédito es en vivienda en renta”.

Citó que las familias que decidieron repoblar el Centro Histórico se encuentran en El Carmen, San Anita, Analco y Paseo Bravo.

“Creemos que de este al siguiente año podríamos tener 10 mil viviendas, claro, el chiste que regresen 150 mil pero no va a pasar en este lapso, hasta hoy tenemos a 115 familias  en vivienda que están regresando al centro”.