El presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, encabezó el festejo del Día del Niño en el que se realizaron diferentes actividades a beneficio de más de cinco mil niños, con la entrega de juguetes en las comunidades, “un pedacito de playa” y el tradicional festival.

Durante el festejo, el alcalde reconoció el trabajo de las diferentes áreas administrativas del municipio, así como de los integrantes del cuerpo colegiado, para llevar a cabo estas acciones para los niños del municipio.

El alcalde indicó que días previos al festival del Día del Niño entregó tres mil 500 juguetes en diferentes instituciones de nivel primaria y jardín de niños, así como en las comunidades, pues en ocasiones no llegan a todos los infantes.

En tato que durante el festejo entregó cerca de mil juguetes, así como otras sorpresas como: perros calientes, dulces y otras actividades que fueron del agrado de los menores para festejar su día.

En este evento se llevó a cabo la proyección de una película, así como una función de títeres que mantuvieron a la expectativa a los cientos de niños que se dieron cita en el auditorio municipal.

El personal administrativo se involucró en la elaboración de los “perros calientes”, para que los niños pudieran disfrutar este platillo recién preparado, con el cuidado higiénico de cada uno de los elementos.

Los infantes acompañados de sus padres y familiares disfrutaron del festejo que prepararon autoridades municipales.

Sánchez Amador, manifestó estar contento con el resultado del trabajo en beneficio de la población y refrendó su compromiso con los ciudadanos del municipio en este tipo de actividades y otras acciones para el desarrollo de la comuna.

Cabe señalar que el municipio habilitó una parte de la explanada del parque municipal con juegos infantiles, albercas y una zona denominada “un pedacito de playa”, lugar que disfrutaron cientos de niños.