El amor a la madre se impone al Día del Niño, al Día del Amor y la Amistad, al Día de Reyes… al menos en lo que a ventas se refiere, y el comercio tradicional de Pachuca se prepara ya para aprovechar la fecha más consumista del año y elevar sus ventas en un 30 por ciento, en promedio.

Para ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), promueve en estos días entre los comerciates el que ofrezcan rebajas, promociones, actividades que atraigan a los consumidores al centro de la ciudad, “el centro comercial más amplio y mejor surtido”, informó el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera.

A la madre se le festeja actualmente con prendas de vestir, calzado, teléfonos inteligentes, perfumes, flores y joyería, principalmente, “aunque hay muchos que aprovechan para comprar la pantalla gigante o algún electrodoméstico”.

Sin embargo destacó que en el festejo al Día de la Madre hay sectores que se ven muy beneficiados, como es el caso de los restaurantes, que suelen registrar una ocupación total, de modo  que para asegurarla atención, es mejor realizar una reservación.

Los restaurantes en esos días están al 100; otros, como las florerías, tiendas de ropa y calzado, con mucho trabajo, y al también nos va bien; podemos decir que las ventas se elevan en 30 por ciento, en promedio”.

 

Los “paquetes armados”, la estrategia en el gran comercio

Llama la atención que en las cadenas de tiendas de autoservicio este año se implementen los “paquetes armados”, es decir, un refrigerador, una estufa y un microondas”, con descuentos del 15 y 20 por ciento, en promedio.

Paquetes que además pueden ser adquiridos también con créditos a plazos sin intereses, para hacerlos más atractivos aún.

Entre los mismos han sido “armados” conjuntos que incluyen una lavadora, una secadora y una aspiradora, o bien, una licuadora, una tostadora y una cafetera.

Se multiplican además las ofertas de artículos en venta individual, desde televisores planos, refrigeradores o lavadoras, hasta baterías de cocina, vajillas y, en general, artículos para el hogar.