Mediante perifoneo, mantas y toque de puertas, el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), busca conocer qué residentes en la zona metropolitana de Pachuca no concluyeron su educación básica, para motivarlos a que se sumen a los círculos de estudio.

Acciones que se llevarán en breve a otros municipios como Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán, Atotonilco El Grande y San Agustín Tlaxiaca, informó Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del instituto.

Se trata de la “Jornada de promoción e incorporación” que arrancó en colonias las colonias Santa Julia, Ampliación Santa Julia y El Palmar, se informó.

El titular del IHEA, precisó que este programa permite seguir los lineamientos trazados por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en cuanto a la cobertura de atención educativa en cada uno de sus rubros, con lo cual se apoya para que los jóvenes mayores de 15 años y adultos hidalguenses accedan a cumplir con los diferentes programas de alfabetización o en su defecto culminar su primaria y secundaria; y próximamente preparatoria.

Para ello han sido redireccionadas las acciones educativas, a fin de ampliar la atención a la población que requiere de acreditar su educación básica, añadió el  funcionario.

Se ofrecen además en estas colonias que las asesorías, materiales didácticos y servicios que ofrece el IHEA son totalmente gratuitos, destacando el hecho de que los horarios de estudio los escogen ellos mismos evitando con esto descuidar sus actividades diarias o el trabajo, además de contar con un sistema de enseñanza idóneo, como lo es el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) el cual aprovecha los saberes y experiencias adquiridas.