El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que se regulará el servicio de grúas en la capital, proceso en el cual puede ingresar Antorcha Campesina.

«La posición del Ayuntamiento en torno al tema, es que hay que regular el servicio de grúas para que sea transparente y sea claro, y que todos los que quieran participar y puedan participar lo hagan en un  marco de certidumbre y legalidad», dijo.

Luis Banck dijo que no se excluirá a nadie, a la par de sostener que la contratación de la empresa será abierta y transparente.

Cabe destacar que el Cabildo de Puebla comenzó con el proceso para regularizar el servicio y cobro de grúas en la capital poblana, con lo cual, se pondrá fin a las diversas irregularidades que existen actualmente.

En comisiones unidas de movilidad y seguridad fue aprobado  el informe para iniciar la regularización del servicio de grúas, el cual fue avalado por sindicatura.

Por lo que ahora las Secretarías de Administración y Seguridad Pública son las que determinarán el mecanismo para otorgar el servicio; es decir, si es a través de licitación o contrato, lo anterior con base a las tarifas de ley de ingresos.