La llegada de trabajadores de la industria de la construcción deportados de los Estados Unidos, y altamente especializados, vendrá a fortalecer a esta industria en la entidad, afirmó Carlos Henkel Escorza, previo a la firma, la noche de ayer, de un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Hidalgo.

Un acuerdo que de acuerdo al presidente de la CMIC Hidalgo, responde también al interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de abrir oportunidades de empleo a quienes debieron abandonar territorio americano.

Lo que buscamos es apoyar todas las propuestas y programas de nuestro gobernador ; que vea que estamos haciendo equipo, y a su vez las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reciban su apoyo también”, afirmó.

Dijo que sería hasta la firma del convenio con el INM cuando se conocerán datos sobre la mano de obra deportada que pudiera ser contratada por empresas locales.

Pero es indudable que se trata de trabajadores muy especilizados, que tanto necesitamos aquí, en tareas de acabados, fontanería, electricidad, falsos plafones, tablaroca, en general, en nuevas tecnologías de la construcción”.

Los momentos actuales no son de bonanza para el sector constructor, aceptó, pero se verá que una vez con los perfiles disponibles, las empresas abran sus puertas a estos trabajadores deportados.

Expuso el constructor la necesidad de que las empresas “hagamos un esfuerzo para aprovechar la oportunidad que tenemos de acceder a mano de obra especializada, y con ello, elevar nuestra calidad y competitividad, ser mejores, y crecer no sólo como empresas sino también como país”.