Pequeñas y medianas empresas hidalguenses apuestan a convertirse en proveedoras y constructoras de las naves industriales para las ocho empresas que, se anunció ayer, se instalarán en parques industriales hidalguenses, con una inversión total de tres mil 325 millones de pesos.

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó el abanico de oportunidades que para las Mipymes hidalguenses representa la llegada de las plantas de Bulmatick de México, Zinkpower, SNF Floerger, Tepeji Park, Grupo  Bimbo, Frialsa, TMPR2 y Lala Carnes Frías.

Se buscará con ellas, dijo, el presentarles la proveeduría que puedan darles industriales hidalguenses, para establecer cadenas productivas que beneficien a todos.

Sabemos que ellos llegarán con sus proveedores habituales, pero al conocer nuestras ofertas pueden encontrarse quizá con precios más competitivos, con mejores tiempos de entrega, calidad, etcétera”, señaló la representante de los industriales.

Este acercamiento se tendrá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular, José Luis Romo, ha demostrado gran interés en vincular a las empresas locales con las inversiones que están llegando al estado, “para que nos beneficiemos todos”.

A su vez el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, destacó el interés de las constructoras hidalguenses en ofrecer sus servicios a las empresas que llegan a la entidad y que requerirán de edificar sus naves industriales.

Indicó que ya alguna de ellas ha solicitado carpetas con propuestas, “y lo que buscamos es que esas propuestas se concreten; queremos ser considerados, tomados en cuenta”.

La oferta de las empresas locales, dijo, puede resultar  especialmente  atractiva para las empresas extranjeras o que llegan de sitios lejanos dentro del país, pues les resultará seguramente más caro que les construyan empresas de sus lugares de origen.

Henkel Escorza y Gálvez Grimaldo estuvieron presentes ayer en la presentación del paquete de ocho nuevas inversiones, las que coincidieron en señalar, vienen a confirmar que Hidalgo se convierte aceleradamente en un foco de atracción para inversionistas nacionales y extranjeros.