Más de 12 mil juguetes repartió el municipio de Cuautlancingo para festejar a los niños y niñas de esta demarcación, quienes vivieron un día de ensueño en el Parque Recreativo El Ameyal, escenario donde se realizó un agasajo para los más pequeños del hogar. Una fiesta de espuma así como un mini – circo fueron los principales atractivos del evento.

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, acompañada  por el edil de la demarcación, Félix Casiano Tlahque encabezaron este festejo para los niños quienes tuvieron un sinnúmero de actividades para disfrutar, tal es el caso de un Domo planetario que proyecto películas infantiles en 3D,  inflables, show de payasos, magos, mini circo,  botargas, lluvia de espuma,  y rifas que se llevaron a cabo cada hora desde las 12 hasta las 6 de la tarde, con más de 50 premios como carros eléctricos, bicicletas, triciclos entre otros.

“Contamos con muchas atracciones, la intención es que ellos pasen un bonito día en familia, aquí se vienen a pasar el día muchos de ellos y hoy queremos que disfruten de las diversas actividades, se entregaron juguetes para que cada uno de ellos no se fueran con las manos vacías. Además se repartieron juguetes en las juntas auxiliares, en total más de 12 mil juguetes se entregaron”.

Añadió que este es un día que todos los pequeños esperan y en esta ocasión buscaron tomar en cuenta a toda la familia, con el único objetivo de impulsar la convivencia familiar. Aunque evitó hablar en torno a las cifras de niños en estado de abandono, manifestó que  se dan asesorías jurídicas en cuanto se identifica un problema en los menores y sus familias

Resaltó que los habitantes de Cuautlancingo pueden solicitar apoyo directamente en el área de asesoría jurídica donde se les realiza una valoración previa y se tiene en todo momento comunicación con los niños, jóvenes y padres de familia.

Por otro lado, Tepox Quixinetl, dio a conocer que el 12 de mayo también se festejará a las madres del municipio con el tradicional “Festival del 10 de mayo”, el cual incluye la participación de diversos comediantes, entre ellos Carlos Eduardo Rico, rondalla, regalos y rifas para todas las mamás.

Para esta fiesta se espera a más de cinco mil madrecitas, quienes podrán asistir al Parque Recreativo El Ameyal de manera gratuita y ser agasajadas debido a la ardua labor que realizan al ser el principal eslabón para la formación familiar.