Atlixco.- Cinco custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio resultaron intoxicados el fin de semana por alimentos.

El reporte oficial indica: «El sábado pasado en el cambio de turno de guardia y custodia del Cereso se reportan cinco custodios con síntomas de intoxicación que en principio se asumió como embriaguez pero al realizarle las evaluaciones médicas confirman otro tipo de intoxicación, que después de las primeras indagatorias se presume sea alimentaria.Tras ser atendidos médicamente se trasladaron a los laboratorios correspondientes para determinar la sustancia que provocó los síntomas que presentaron, los resultados serán presentados y se integrarán en la investigación que se ha iniciado al respecto».

Existen diversos datos extraoficiales que indican que se trató de un intento de envenenamiento. Al respecto, Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza señaló que la investigación está en procesos y cuando se tengan los resultados de los laboratorios se determinará qué sustancia iba en los alimentos.

Los custodios intoxicados fueron trasladados a tiempo al complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad para su valoración médica y atención.

Los elementos policiales fueron identificados como Vanessa Mejía Flores; Saraí Nieves Zamora; Eugenio Rosas Soriano; Óscar Serafín García y Sergio Cadena Gutiérrez, todos adscritos a la guarda y custodia del Cereso de Atlixco.