En el 2018 Puebla sera sede de las olimpiadas nacionales especiales, esto gracias a las gestiones y a lo importantes que son las personas con alguna discapacidad, para la señora Dinorah a Lopez de Gali, presidenta la del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), indicó Lourdes Rosas, directora en el Estado de la olimpiadas especiales.

Serán más de dos mil atletas los que participaran en dicho encuentro. Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el fin de semana durante el primer torneo de Botcha organizado por el centro de atención múltiple Calmecac de Atlixco.

En este encuentro participaron cinco equipos provenientes de los municipios colindantes con la sede. El botcha es un deporte considerado completo para las personas con discapacidad.

Atlixco, a través de el centro multiple Calmecac se pone a la vanguardia siendo uno de los iniciadores en la entidad poblana con esta disciplina deportiva.

María de Lourdes Espinoza García, directora centro de atención múltiple Calmecac, señaló que además se trata de un juego que promueven la convivencia familiar y la inclusión social.

Actualmente Calmecac cuenta con 70 alumnos de todas las edades y su directora anunció que están por abrir el nivel secundaria para dar continuidad educativa a los chicos que actualmente se encuentran cursando la primaria.