La titular de la Procuraduría Agraria (PA) Delegación Puebla, María Isabel Merlo Talavera, encabezó la audiencia campesina realizada este martes en la Explanada del Palacio Municipal, a fin de brindar atención directa a los campesinos, ejidatarios y pequeños comuneros en lo referente a la situación jurídica de sus tierras.
De las 10:30 a las 15:00 horas, se platicó con quienes se acercaron para dialogar con las autoridades agrarias y buscar una alternativa de solución a la problemática que les aqueja.
Merlo Talavera agradeció a las autoridades municipales su apoyo e interés para que los campesinos arreglen sus conflictos relacionados con la tenencia de la tierra.
En ausencia de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, acudieron al acto inaugural el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y el regidor de Gobernación, Abraham Sánchez Aguilar.
En este contexto, trascendió que el 70 por ciento de los aproximadamente 300 juicios agrarios, registrados anualmente en la región de Tehuacán, se deben a la falta de testamento, lo cual genera complicaciones en cuanto a la sucesión de las tierras, asimismo, se indicó que el 30 por ciento de los casos restantes se atribuyen a controversias individuales y/o colectivas.