Regidores de las diferentes bancadas en el ayuntamiento de Puebla condenaron el asesinato de un joven en la ruta 27A del transporte público, y coincidieron que los concesionarios deben ser corresponsables.

En principio, el integrante de la comisión de seguridad, Gustavo Espinosa, propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) exija a los propietarios que las nuevas unidades cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de alertamiento temprano.

Además de que los conductores sean sometidos a pruebas de control de confianza, y se realice un padrón donde se constante que no tienen antecedentes penales.

“Se ha incrementado el robo transporte y es un llamado a todos. Se debe hacer una revisión a los operadores, y la secretaría de seguridad debe darle seguimiento”.

De igual manera, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo, opinó que observa una actitud relajada de los concesionarios, mientras que el gobierno y el ayuntamiento sí están trabajando para atacar el problema, aunque también aceptó que esto ha sido insuficiente.

“Condeno el acto y lo repudio. Yo veo una actitud relajada de los concesionarios, yo veo el anuncio del gobierno que ya se invirtieron 5 millones en 200 unidades, veo disposición. Dónde están los particulares, de eso viven y ellos no están siendo solidarios con lo que estamos viviendo”.

Por último, el regidor del PT, Zeferino Martínez Rodríguez lamentó el asesinato del joven estudiante quien murió por defender a una mujer, y coincidió en que deben reforzar la seguridad en sus unidades.

“Es una preocupación de cómo estar presentes en cada evento que suceden en la ciudad, es difícil, tenemos pocos policías”.