Perjuicios en la prestación de atención y servicios a la ciudadanía se registraron en San Martín Texmelucan, debido a que por segundo día consecutivo la alcaldía estuvo tomada por integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), quienes reclaman mayor seguridad en el municipio.

Los manifestantes, que permanecieron acampando la madrugada del martes frente a la presidencia municipal, impidieron que los trabajadores del ayuntamiento ingresaran a laborar bajo el argumento de que la toma del edificio concluirá hasta conseguir la intervención del estado en materia de seguridad.

Ante la situación, los empleados de la administración municipal recibieron la instrucción de presentarse a trabajar en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense, desde donde estuvieron desempeñando su labor en la medida de sus posibilidades.

Representantes de la Fcccept, el alcalde Rafael Núñez Ramírez y otros miembros del ayuntamiento se reunieron este día con personal de la Secretaría General de Gobierno para consolidar acuerdos en torno al aumento de vigilancia y a la definición del día de tianguis en el municipio, sin embargo no se reportaron avances en las negociaciones.

Rubén de la Rosa, líder de la Fcccept informó que de entre las solicitudes de la organización para retirar el plantón destacan la contratación de más policías municipales, el despido de aviadores y personal del área de Fomento Económico y la intervención del gobierno estatal para vigilar que el gobierno municipal acate los acuerdos.

Señaló que hasta el momento no han tenido problemas de agresiones o intentos de desalojo por parte de las autoridades, por lo que si las condiciones de la mesa de trabajo no les satisfacen permanecerán apostados frente a la alcaldía e impedirán su apertura por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el alcalde de San Martín, Rafael Núñez Ramírez consideró como lamentable la actitud de la Fcccept al señalar que piden mayor seguridad en el tianguis de San Martín pero sin cumplir con el pago de los impuestos que les corresponden como comerciantes, además de que incurren en delitos como obstrucción a la administración pública, amenazas y daño en propiedad ajena, pues realizaron pintas al inmueble.