El gran reto para que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logre familias más sanas y más unidad en el municipio han sido los padres de familia.

Desde el inicio de esta administración, el DIF teniendo como cabeza a Elvia Siliceo Bernardi, organizó conferencia talleres con la intensión de ayudar a niños y padres a fortalecer los lazos de valores y respeto en casa.

Una de las más recientes campaña es «construyendo hogares de paz», taller con el cual se trabaja tanto con los padres como con los estudiantes para ayudarlos a mejorar su conciencia y que esto a su vez se vea reflejado un la creación de mejores seres humanos.

«Costruyendo hogares de paz, no es nuestro estamos trabajando de la mano con su creadora quien con toda su experiencia como terapeuta esta aplicando lo que le ha funcionado para ayudar a las familias en este proyecto», indicó la presidenta.

De igual manera hoy el DIF comenzó a llevar el tema de la recuperación de los valores de escuela en escuela con la campaña sobre los valores y derechos de los niños.

A lo largo de estos tres años, Siliceo Bernardi, señaló se han logrado avances, casi en un 90 por ciento de los chicos que sus papas han acudido a alguno de estos talleres se ha registrado un cambio de actitud en las escuelas.

«Definitivamente lo que más nos ha costado es convencer a los padres de familia a participar, es una labor de convencimiento grande la que se realiza», indicó.

Pese a ello, los resultados demuestran que valen la pena, ya que nos estos talleres se les da seguridad a padres e hijos y así no son presas fáciles lo jóvenes de ser invitados a formar parte de  delincuencia.