Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aplaudieron la decisión «sensible» del gobernador Antonio Gali Fayad de demoler la obra de la ciclovía de cerca de 10 kilómetros, pues argumentaron que más vale corregir a tiempo que vivir con el error.
En entrevista, la coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, Silvia Tanús Osorio, avaló la corrección en la autopista México-Puebla desde los Estadios hasta el Outtlet, pues comentó que fue una petición de los ciudadanos a efecto de que se agilizará el tránsito vehicular.
Asimismo, mencionó que también resolverá el problema de tráfico en esta arteria, por lo que subrayó que es mejor corregir a tiempo que seguir en el error.
«Ningún gobierno es infalible, sobre los recursos públicos y de quién fue la culpa ya se verá más adelante en las auditorías».
Tanús Osorio, dijo que lo importante es la sensibilidad que tuvo Gali Fayad en escuchar el clamor ciudadano y actuar en consecuencia, además afirmó que debe aplicarse la ley y proceder contra los responsables de esta mala obra.
Por su parte, el diputado perredista, Julián Rendón Tapia sentenció que a parte de inviable la ciclovía era peligrosa, por lo que se congratuló por la determinación del gobierno estatal de echar abajo la dicha obra.
Calificó como positivo esta resarcimiento de la vialidad, que en su momento fue avalada por los mismos diputados, sin embargo, apuntó que hoy la prioridad es solucionarle el problema a los automovilistas.
Por último confió en que el gobernador esclarezca el tema de la aplicación de los recursos, pues subrayó que fue un «error está ciclovía».