Los índices de inseguridad han incrementado a nivel nacional y no sólo en el estado de Hidalgo, aseguró Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad estatal, no obstante reconoció que se trabaja de la mano con la ciudadanía y las distintas dependencias oficiales para disminuir las cifras y contrarrestar a la delincuencia.

En entrevista, el secretario destacó que la entidad continúa siendo de las más seguras aun cuando se registra una variación en los números, “es un fenómeno atípico” consideró y agregó que el panorama para lo que resta del año “no puede ser nada alentador” por lo que será necesario la coordinación con las distintas dependencias y la ciudadanía para que hagan sus denuncias correspondientes.

Delmar Saavedra descartó que los niveles de delincuencia sean un caso exclusivo en el estado puesto que es un fenómeno que se ha presentado a nivel nacional y prevé que continuará de igual forma en los siguientes meses.

De acuerdo al indicador de Paz Social, la variación va porque se estaban analizando siete puntos y en el último registro se analizan cinco puntos, de los cuales restaron el índice de percepción de seguridad para las inversiones, tema en el cual el titular de seguridad destacó se ha mantenido la estabilidad lo que deja como resultado que lleguen  inversiones al estado.

Si bien reconoció que existen varios hechos que se han presentado en la entidad, garantizó que la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado ya trabajan en ello para mantener la paz entre la población con un trabajo coordinado con el resto de las dependencias.

No obstante pidió a la ciudadanía que se acerquen con las autoridades correspondientes a realizar sus denuncias y con ello se puedan levantar las carpetas de investigación, lo que facilita todo el procedimiento que deben llevar, esto como parte de los trabajos que buscan de un mayor acercamiento con la comunidad.