Tres robos más a instituciones educativas se presentaron en la entidad, ahora en los municipios de Papalotla, Tenancingo y Huactzinco, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron computadoras entre algunos objetos más, por lo que ya suman ocho atracos en tan sólo diez días.

Personal de las escuelas hurtadas acudieron a presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que los asuntos ya son investigados.

En primera instancia, acudió a las instalaciones de la Unidad de Atención Integral de la PGJE, con sede en San Pablo del Monte quien se identificó como director de una escuela primaria ubicada en la localidad de Buenaventura, del municipio de Papalotla quien denunció un robo.

En su declaración el denunciante indicó que al arribar al plantel se percató que la chapa de la dirección se encontraba maltratada, por lo que al ingresar observó que alguien robó varias computadoras, dos impresoras y una pantalla de plasma haciendo un total de aproximadamente 67 mil pesos en valor; asimismo, hurtaron de su oficina la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, en esa misma unidad de investigación se presentó el intendente de un preescolar ubicado en el municipio de Tenancingo, el cual, de igual manera denunció un robo en su centro de trabajo.

El empleado del instituto educativo, refirió que al arribar a abrir la escuela, notó que los barrotes de seguridad de las ventanas de la dirección estaban cortados, por lo que al llegar la directora ingresaron a la oficina y se percataron que todo se encontraba en desorden, además de que faltaba una computadora, un horno de microondas, dos grabadoras, una mescladora de audio, calculando un total de 44 mil pesos del valor de los artículos robados.

Finalmente, la directora de un jardín de niños del municipio de Huactzinco se presentó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral de Zacatelco, en donde, en este tenor denunció un robo en la institución a su cargo.

Ahí, indicó que los amantes de lo ajeno ingresaron y robaron tres computadoras, tres bocinas, dos proyectores, todo ello con un valor de aproximadamente de 70 mil pesos.

Recordar que estos robos se suman a los registrados a escuelas en los municipios de Nativitas, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, por lo que ya suman ocho en tan sólo diez días.