Comitán.- Las personas con discapacidad ha sido una prioridad para el Sistema DIF Municipal que preside Estrella Yamileth Molina Guerra, por lo que continúa en marcha con el programa Entrega de Estímulo para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano a Personas con Discapacidad.
Este programa brinda cada mes un apoyo económico a 175 personas beneficiarias y quienes además reciben una despensa alimenticia, con la finalidad de contribuir en la economía familiar.
Es por ello que ayer por la mañana en las instalaciones de esta institución se entregaron estos apoyos, donde acudió la Primera Dama Estrella Yamileth, acompañada de funcionarios del Ayuntamiento Municipal.
Molina Guerra, durante su mensaje destacó que este programa tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios mediante el apoyo económico.
Por otra parte, dijo que esta es la segunda ocasión que se le apoya con una despensa, tal como lo ha instruido el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, asimismo anunció que se encuentran en la gestión para hacerles llegar un rotoplás a cada una de las personas con discapacidad.
María Guadalupe Domínguez Hernández, Síndico Municipal, reconoció que actualmente se viven tiempos difíciles “por lo que el alcalde Guillén Domínguez y su esposa Estrellita se encuentran haciendo gestiones para que ustedes puedan recibir estos apoyos”.
Finalmente, Adela López Guillén, madre de unas las personas con discapacidad, agradeció este importante apoyo reconociendo que es de mucha utilidad para todos los beneficiados.