A fin de disminuir los delitos con armas de fuego, así como concientizar a la población sobre el riesgo que representan este tipo de artefactos, el 24° Regimiento de Caballería Motorizado, puso en marcha en esta ciudad la Primera Jornada de Desarme Voluntario 2017, la cual tiene como objetivo preservar la seguridad y la paz social.
El coronel, Antonio Trinidad Márquez Galicia, comandante de dicho destacamento, explicó que a partir de esta fecha y hasta el próximo 3 de junio, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas, personal militar estará recibiendo en donación el armamento en el módulo instalado a un costado del Palacio Municipal.
Aclaró que el canje será sin responsabilidad legal, es decir, se respetará el anonimato de las personas, sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados o la forma en que se adquirieron, todo con la intención de evitar incidentes en el hogar, contribuir al bienestar familiar y coadyuvar a mantener la seguridad y tranquilidad en esta región y en el resto de la entidad poblana.
Confió en que la campaña de despistolización tenga una respuesta positiva y se puedan reunir la mayor cantidad posible de armas (pistolas, rifles, cartuchos, granadas y otros) a cambio de dinero en efectivo o en especie, cuya suma podría variar de 100 hasta 2 mil 500 pesos, dependiendo de su descripción, calibre y estado, mismas que quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su posterior destrucción.
El programa de canje de armas busca evitar la posesión y portación ilegal de armas de fuego, así como disminuir los incidentes ocasionados por este tipo de artefactos en los hogares.
Por su parte, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, señaló que tener un arma en casa puede ser ocupada en un momento de ira y ocasionar alguna desgracia, por lo que invitó a la ciudadanía a correr la voz, respecto a la puesta en marcha del programa.
























