La secretaría de Turismo del ayuntamiento de Puebla espera una ocupación hotelera del 85 por ciento para este 5 de mayo, festejo al que acuden principalmente visitantes del interior de la república y del estado.
De acuerdo al titular del área, Alejandro Cañedo Priesca están disponibles 9 mil cuartos en los 220 hoteles que existen en la ciudad.
El funcionario añadió que gracias a la feria de Puebla esperan recibir más de 80 mil personas de acuerdo al dato del 28 de abril al 5 de mayo del año 2016.
“Para esta temporada se espera mayor llegada de turistas pero contando desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, en 10 días. Ayuda mucho por la feria de Puebla, y esperamos una gran llegada de turismo”.
Refirió que en promedio un paseante se gasta 850 pesos diarios, cifra que incrementó en 10 por ciento en relación al año pasado.
Actualmente, los datos han sido satisfactorios, pues lograron 95 por ciento de ocupación hotelera debido al puente del 1 de mayo.
“Algunos hoteles del centro histórico estaban al 100 por ciento, otros al 75 por ciento. El 5 de mayo es una gran fiesta y la promocionamos como la gran fiesta”.