El ayuntamiento de San Martín Texmelucan habilitará un modulo de información en el Complejo Cultural Texmeluquense para brindar atención a los ciudadanos, ya que la alcaldía permanece tomada por un grupo de manifestantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala desde el pasado lunes, informó el Secretario General de la Comuna, Adrian Soto Salamanca.
El funcionario informó que los trabajadores de la presidencia municipal se trasladaron a oficinas del Complejo Cultural desde el martes, sin embargo ante la confusión que existe entre los ciudadanos se habilitará un modulo para canalizar las solicitudes de atención al departamento correspondiente.
Expuso que la Secretaría General, el Registro Civil, la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas con las áreas mas afectadas por la toma de la alcaldía, ya que en el recinto se encuentran documentos e información necesaria para el buen desarrollo de sus actividades, sin embargo trabajan en la medida posible.
Dijo que los ciudadanos tienen como alternativa acudir al registro civil habilitado en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan y en caso de requerir tramites como extractos o aquellos que requieran información de la base de datos deben acudir directamente a la capital poblana para obtenerlos con agilidad.
En cuanto a la tesorería, señaló que por el momento están suspendidos todos los cobros de impuestos y pagos del ayuntamiento, lo que afecta severamente a los ciudadanos que deben cumplir con acciones de fiscalización o a los propios proveedores de la comuna.
“Nos ha afectado al grado de que el pasado martes teníamos que entregar una auditoria y por el cierre del edificio ya no pudimos sacar la información y eso nos puede hacer acreedores incluso a multas, sin embargo ya expusimos a las autoridades cual es la situación a fin de que nos permitan entregar el informe”, declaró.
Finalmente, Soto Salamanca señaló que hasta el momento los servicios públicos como la seguridad pública y el servicio de limpia no se han visto afectados, ya que sus oficinas de operación están fuera del palacio municipal.