Martha Erika Alonso de Moreno Valle correrá la misma suerte que el ex presidente Vicente Fox Quezada de ser una candidata de Acción Nacional sin tener una trayectoria como algunos otros panistas, sentenció el diputado local del albiazul, Víctor León Castañeda.

Aseveró que hoy por hoy, el tener una militancia de 30 o 40 años en el PAN no es ninguna garantía, «no son méritos para tener un nombramiento de esa naturaleza».

Abundó que los méritos se ganan por el trabajo y no por la trayectoria de muchos años.

«Yo creo que Martha Erika ha hecho un buen trabajo como panista, como persona y en su cargo como ex presidenta del Sistema DIF en el estado, son cosas dignas de reconocerle, me parece que en las encuestas tiene un gran posicionamiento que desde luego será un activo importante de Acción Nacional», puntualizó el legislador.

Asimismo, dijo que habrá que esperar los tiempos y la definición de los reglas, así como su propia decisión de la secretaria general del albiazul, «desde luego se verá con buenos ojos por muchos panistas y los ciudadanos».

León Castañeda minimizó las voces de algunos panistas con mayor trayectoria en el partido de derecha de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez sería una carta para lanzar en la elección del 2018.