El equipo de los Lobos BUAP tomó ventaja en el partido de ida de la Final de la Liga de Ascenso tras vencer dos goles a uno a Juárez F.C. El próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Benito Juárez se definirá quién se coronará campeón del circuito de plata.

Con un penal cobrado por Omar Tejeda al minuto 48  y diana de Diego Jiménez al 72, la jauría consiguió un importante resultado  y que da la confianza para enfrentar el duelo de vuelta.

Lobos BUAP salió con bríos en este partido de ida, la afición cumplió y llenó el Estadio Universitario y la escuadra dirigida por Rafael Puente del Río no decepcionó ya que brindó un buen desempeño futbolístico. Al minuto 13, Diego Jiménez  comenzó con el ataque, recortó y sacó servicio que fue  rechazado por la defensa en el área.

Juárez F.C., aprovechó un descuido en el área, Leandro Carrijo apareció sin marca en el área y sacó un remate de cabeza que se va al fondo de la red custodiada por Francisco Canales para anotar el 1-0. A partir de ahí, Lobos supo mantener la paciencia, pero no bajo los brazos y mantuvo la lucha y el esfuerzo para  conseguir dar la vuelta al marcador.

FOTO: Imelda Medina

El atacante universitario Diego Jiménez se mantenía al asedio, la jauría intentaba buscar el gol pero caía en fuera de lugar, la presión sobre el rival continuaba; así al 41, Amaury Escoto dejó ir el empate ya que no pudo alcanzar un servicio al área y Juárez se salvaba del empate.

Pronto llegó la justicia para la escuadra licantropa y es que apenas retomaban las acciones en el segundo tiempo y Diego Jiménez fue derribado en el área, el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Desde los once pasos, Omar Tejeda engañó a Cirilo Saucedo y emparejó el compromiso 1-1 al minuto 48.

FOTO: Imelda Medina

Tejeda marcó la diferencia en el cotejo, fue quien encabezó el ataque universitario, acompañado por Diego Jiménez, que se mantenía atento. Por Juárez F.C., Mario Ortiz, Lucas Da Silva y con un desborde Mauro Fernández buscaban sorprender al arquero universitario, sin ser efectivos.

Juárez mantuvo la insistencia y los universitarios cerraron los espacios, a fin de generar una oportunidad para irse al frente, el momento llegó al minuto 72. Amaury Escoto se elevó en el área y le dejó el balón a Diego Jiménez  que de un  testarazo venció a Cirilo Saucedo  para dar la vuelta al marcador dos goles por uno.

La jauría mantuvo la calma, controló el esférico y Francisco Canales controló los ataques rivales, de esta manera, Lobos BUAP consumó la victoria