El abogado postulante, Luis Antonio Morales Salgado, advirtió que debido al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los elementos policiacos no saben cómo actuar en una escena delictiva.

Enfatizó que actualmente, no sólo en Puebla, sino en todos los estados de la República los defensores particulares tienen problemas en la defensa de los imputados, pues muchos aún no tienen el conocimiento necesario.

En una conferencia que ofreció sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Universidad Iberoamericana Puebla, el experto refirió que los defensores particulares necesitan mayor capacidad del Nuevo Sistema de Justicia, pues ahora son los ministerios públicos quienes tiene más conocimiento en el tema.

Y es que dijo este sistema ofrece amplios benéfico para impartir la justicia, por ejemplo: la racionaliza por medios alternativos, como mediación y conciliación, tiene acción penal privada, transparencia, las audiencias son orales y videograbadas.

Con lo anterior, resaltó que este sistema no acaba con la delincuencia sino con la corrupción.

Asimismo destacó que en breve se realizarán reformas en materia de amparo y prisión preventiva, propuesta que es impulsada por diputados del PRI, PAN y PRD.