Atlixco. Se bastarán muebles y equipo del ex hospital municipal San Juan de Dios, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Galeazzi Berra, esto debido a que ya se va a dar paso a la restauración del inmueble para ser ocupado como centro cultural.

El alcalde señaló que este lugar histórico ha permanecido cerrado por la indefinición del final de todo el equipo y mobiliario que se encontraba en el lugar.

«Parte del equipo principalmente el de ortopedia será llevado al complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el resto se pondrá a disposición de quien ofrezca más entre las clínicas y particulares de la ciudad», específico el mandatario.

Con lo recaudado se dará mantenimiento al lugar, porque hay partes que solo requieren pintura, pero otras un poco más.

Este edifico que fue creado desde sus cimientos para ser hospital y que hasta el 2016 era el único con estas características que quedaba no sólo en México sino en Latinoamérica albergará además de la ya existente pinacoteca un museo de sitio, un espacio para la música, la danza entre otras disciplinas artísticas.

Desde la construcción del complejo médico Gonzalo Río Arronte, el San Juan de Dios cerró sus puertas guardando en el siglos de historia, aunque no fue la primera vez que estuvo cerrado, en la década de los años noventa también dejo de prestar sus servicios año público debido a las condiciones estructurales en que se encontraba y la carencia de equipo.

Fue con el gobierno del primer panistas Salvador Escobedo Zoletto, cuanto este decidió rescatarlo del olvido e invirtió recursos para ponerlo al servicio de la comunidad de Atlixco que carecía con seguro social.