Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron en contra del subsecretario de Sedatu en Puebla, Juan Carlos Lastiri, debido a que no ha liberado recursos federales para la ejecución de distintas obras.

Las quejas fueron realizadas frente a palacio municipal, sitio donde afirmaron que el funcionario federal está dedicado en cuerpo y alma en conseguir la candidatura al gobierno del estado que en trabajar por los pobres.

“Los recursos han sido bloqueados por el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri pese a que ya son varios meses que se gestionaron los recursos federales para la atención de estos asentamientos humanos”.

Al respecto, el representante de la organización en el sur de la ciudad, José Luis Pérez Gómez, citó que son varias obras de pavimentación, electrificaciones, agua potable, drenajes, que no han sido terminadas pese a que se liberó el recurso federal.

Señaló que el recurso fue gestionado ante diputados federales que representan a la organización desde hace varios meses y a la fecha no han bajado.

Entre las obras pendientes se encuentran la construcción de un pozo de agua, obras de drenaje y electrificaciones en las colonias como Aquiles Serdán, Nueva Aurora, Esperanza, Cuitlahuac, entre otras.